En su comparecencia en el Consejo de Ministros del pasado 21 de junio, el Presidente de la República de Senegal, Macky Sall, se mostró alentador con el sector turístico de Senegal. Valoró de manera positiva las medidas activas de promoción y estímulo del turismo en el país que se vienen llevando a cabo desde hace varios años.
Según su punto de vista, los resultados de las mismas son esperanzadores y es por ello que se ha planificado proveer de crédito a diferentes actores del sector turístico privado, a modo de financiación.
Dentro de esta dinámica, el jefe de Estado instó al Gobierno de Senegal a agilizar e intensificar la ejecución del plan de medidas especiales destinados a la recuperación del turismo en la región de Casamance. Este paquete de acciones pretenden asegurar una rehabilitación integral, a nivel de transporte y hoteles, y se pretende prestar especial atención en la creación de puestos de trabajo destinados a ser cubiertos por la población local y en la formación y reciclaje del personal en el ámbito turístico.
Otra de las peticiones del Presidente dirigida tanto al Gobierno como a las operadoras privadas del sector de turismo en Senegal, va en la dirección de crear sinergias entre sus acciones, ya que cree que es una buena manera de consolidar la recuperación sostenible del turismo. Otro punto fuerte es la promoción del potencial mercado interior de visitantes, mediante la promoción turística en emplazamientos compatriotas para incrementar los viajes a Senegal.
Esta decisión ha gozado de una buena acogida entre el sector turístico de Senegal, aunque de momento se muestran a la espera de ver cómo se materializan estas ayudas.
Recordad que Boubatour realiza rutas turísticas a través de las que podréis descubrir Senegal y todos sus encantos. Podéis contactar aquí.